jueves, 7 de abril de 2011

Cuestionario (12 preguntas)

Relaciones Internacionales
Lorena Tecuatl Pastrana

Doce preguntas fundamentales a enviar para evaluación del 25 de Marzo.

1. LA NACION Y EL MUNDO
Piensa cuál es la relación entre tu familia y otras. Tu familia en relación a la nación y naciones.
La familia es lo más importante que tiene una persona en su vida y es la familia en lo que uno mas confía, es el punto más importante en la que gira cada persona en relación a cada situación que acontece. Esto es algo que siempre permanece en cada familia y en las demás o en general.
Cada individuo tiene una concepción diferente de lo que es su país o en la forma en que lo respeta, pero la relación familia con nación tienen similitud ya que nuestra nación es como de nuestra familia o como nuestra familia, somos parte de ella debemos quererla, amarla y respetarla, así como apoyar las circunstancias que se presenten y no solo de tu nación sino en el mundo en general como seres humanos que somos.

2. PROCESOS TRASNACIONALES E INTERDEPENDENCIA INTERNACIONAL.
¿Hasta dónde puedes decidir tu propio futuro?
Cada uno de nosotros decidimos nuestro futuro y lo tenemos en nuestras manos, solo nosotros sabemos como y cuando limitar nuestras expectativas de lo que anhelamos queremos o deseamos, en lo personal quiero una vida plena tanto en lo material como en lo sentimental pero mi objetivo es conocer gente de todo el mundo poder interactuar con estas personas convivir y conocer culturas, tradiciones, formas de pensar y actuar ya que esto es lo que estudio y a lo que me quiero dedicar a loas idiomas.

3. GUERRA Y PAZ
Piensa los momentos difíciles que has tenido y cómo los has solucionado pacíficamente.
Como se ha dicho todo en la vida tiene solución, cada uno de nosotros tenemos los medios para solucionar las cosas de la mejor manera o en la forma que nos parezca, pero en lo personal la forma en que e solucionado mis problemas a sido con ayuda de mi familia y amigos, creo que las personas mas cercanas y que te conocen bien saben de que forma te pueden orientar y ayudar a resolver tus problemas pero claro todo esta en nosotros y en nuestras decisiones.

4. PODER Y DEBILIDAD
¿Cuáles son los límites del poder?
Todos tenemos acceso al poder, algunos opinan que el poder cambia a la gente pero en mi humilde opinión la gente es como es, es solo que cuando llegan al poder se descaran, las personas pueden tener el poder en el momento que deseen siempre y cuando tengan liderazgo y sepan actuar y manejar cada circunstancia de la vida y darle solución, no solo es tener el poder y hacer tu voluntad, creo que el poder es para ayudar a las personas menos ponderadas, porque después de todo la solidaridad es una virtud que no todos poseen.

5. POLÍTICA INTERNACIONAL Y SOCIEDAD INTERNACIONAL
Piensa en la relación entre tu estado natal y la sociedad internacional. Cuáles son sus relaciones ¿Está tu ciudad hermandad con otra ciudad en el mundo?
Alemania, Estados Unidos y Brasil son los países que más productos le venden a Puebla.
Estas relaciones ayudan al progreso de Puebla, para su desarrollo su economía, permite generar empleos, que el estado se desarrolle y allá mas ingresos en el estado.

6. POBLACION MUNDIAL CONTRA ALIMENTOS, RECURSOS Y MEDIO AMBIENT
Piensa en la relación entre los alimentos, los recursos y el medio ambiente de tu estado con los estados vecinos.
México es un todo, un todo como país, como nación, todos nosotros somos y pertenecemos a México, creo que el alimento, los recursos y sobretodo el medio ambiente son aspectos muy importantes que debemos cuidar.
Lo que sucede en algún estado repercute en el nuestro ya sea en producción de alimentos o en medio ambiente porque somos parte de toda una nación que es nuestra y que habitamos la cual esta manejada por un mismo gobierno y cualquier falla y problema que involucre estoy tres elementos en este momento destacados y a discusión afectaran o beneficiaran en nuestras vidas.

7. PROSPERIDAD Y POBREZA
¿Podrías describir un ejemplo de distribución y riqueza entre los estado en México?
Los estados de nuestro país comparten sus productos con todos los estados, cada uno produce una materia prima distinta que puede compartir con otra que no la produzca, esto beneficia a la gente de cada estado en su economía. El que seamos una nación que puede generar su propio producto para sobrevivir nos beneficia y mas aun cuando otras naciones necesitan de nuestros productos o les gustan y necesitan de ellos, esto no solo es economía es relación con la gente nacional e internacional que busca la compra y venta de un producto.

8. LIBERTAD Y OPRESIÓN
¿Cómo consideras tu independencia y qué tan autónomo eres con respecto a otros?
Aun no soy una persona total mente independiente, aun necesito de mi familia, trato de de independizar mi forma de actuar, pensar y ver las cosas, tratando de resolver mi problemas por mi misma, formando mi propio criterio y formando a una ciudadana con autonomía, todo esto solo en lo personal, en lo materia creo que aun tengo tiempo para empezar a desenvolverme en este aspecto ya que aun requiero mucho de mi familia y es parte de mi vida.

9. PERCEPCIÓN E ILUSIÓN
¿Cómo percibes a tu nación con respecto a otra nación o naciones?
Mi nación es una nación fuerte que lo que necesita es un empujón para no quedarse atrás, somos ciudadanos fuertes que necesitan, quieren y pueden lograr mas de lo que tiene, aspiramos a una vida plena, a un mejor futuro, a un desarrollo humano en su totalidad, y creo que no somos los únicos que queremos o deseamos este desarrollo, así es en las demás naciones, los mexicanos estamos en vías de desarrollo pero esto no nos puede limitar a quedarnos en el transcurso, cuando se quiere se puede, desafortunadamente este es un paso duro de realizar pero existen naciones que nos apoyan, sin entrar en política, y que podemos lograr el desarrollo con trabajo duro.

10. ACTIVIDAD Y APATÍA
¿Cuál es el interés por asuntos internacionales entre tus compañeros?
Creo que en una opinión conjunta de mis compañeros y mía el logran un intercambio estudiantil es un gran logro y uno de los intereses mas importantes que perseguimos a lo largo de nuestra carrera como licenciados en idiomas, nos interesan las demás naciones, conocer su cultura, mas que nada su idioma y origen, su turismo en general, son aspectos bastante interesantes que rigen y que giran y que están alrededor de nuestra vida diaria y que deseamos se logren.

11. REVOLUCIÓN Y ESTABILIDAD
Piensa en un proceso de cambio tuyo, en tu vida, ¿qué influyó para decidir el cambio?
La vida pone pruebas difíciles pero son de gran ayuda para la forma de ver la vida.
En lo personal tuve un problema que actualmente dio un giro a mi vida y me ha permitido ver las cosas de una manera diferente y comenzar ha cambiar mis actitudes, pensamientos, emociones y formas de actuar que en determinados momentos no son correctos o apropiados, siempre hay que aprender de nuestros errores, pero es importante analizarlos y entenderlos para poder dejarlos atrás y continuar, claro todo este proceso para no repetirlo.

12. IDENTIDAD Y TRANSFORMACIÓN
¿Qué aspectos han influido en tu identidad?
Soy lo que soy por la educación que me ha dado mi madre, he formado mi criterio gracias a las instituciones que me han guiado a lo largo de mi vida, he desarrollado un gusto especial por los idiomas desde muy pequeña por la inmensidad de conocimiento que puedes obtener de cada una de las lenguas cuando te involucras en ellas, soy parte de este mundo globalizado y entiendo que es una de mis responsabilidades llevas a cabo esa relación internacional sin llegar a la transculturación y permitirme conocer mas allá de mi nación.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Sos licenciada en relaciones internacionales o estudiante? De ser así, me gustaría comunicarme con vos ya que tengo algunas dudas.. Estoy por ingresar a la facultad el ano que viene y tengo algunas dudas sobre esta carrera y me gustaría comunicarme con alguien que tenga conocimientos sobre ésta, ya sea lic. o estudiante. Espero con ansias su respuesta, gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, soy estudiante de R. I. Me puedes decir que dudas tienes sobre la lic.?

    ResponderEliminar